23/10/13

EL PLACER 


Fue entrar en la sala 15, alzar la vista para volver a observar ese maravilloso fresco y experimentar el mismo placer que sentí hace 10 años. El mismo, os lo juro. Ni los turistas con sus empujones me pudieron sacar de ese estado de "coma paradisiaco"...simplemente fue genial, sentí tanta emoción...estuve a punto de estirarme en el suelo para poder observar esa belleza mejor (y para no caerme de tanto girar la cabeza), pero no lo hice...demasiado vigilante.




"Simbiosis mujer-animal", una de mis obras preferidas

Hay placeres y placeres, y este es uno de esos que recuerdas durante mucho tiempo. 
Lo único que me sacaba de mi idilio con el museo Dalí fueron sus mismos visitantes...¿CÓMO ES POSIBLE QUE EN ESTE MUSEO, DONDE NADA TE PASA POR DESAPERCIBIDO, LA GENTE ESTUVIERA MÁS OCUPADA HACIENDO FOTOS A LOS CUADROS SIN QUISIERA MIRARLOS? ¿¿CÓMO?? ¿Alguien me lo puede explicar? Porque de verdad que no lo entiendo. 






Dalí es uno de esos artistas que para mi sigue el modo que tengo de ver el arte, que es que la obra te ha de crear algún tipo de reacción ya sea positiva o negativa, pero debe hacerte reaccionar. De la forma que sea. No importa.
Salvador Dalí no deja indiferente a nadie, es capaz de reírse (este donde este su alma) en tu cara con tu reacción al ver su obra, lo digo por que lo vi con un par de personas que sí que atendían a lo que veían. Dalí se queda con todos, así de claro. Su arte no es precisamente discreto. 



"El asno podrido", otra de mis obras preferidas de Dalí.



Me sorprendió mucho esta pequeña obra realiza encima de un papel satinado que se utiliza para los postres y pastas.



Por eso me sorprendió tanto ver que la gente no hiciera ningún tipo de caso al museo en si, sino que estaban más ocupados dándose codazos para una foto del cuadro que no quieren ver porque realmente no les importa, o al menos esa es la sensación que daban. Me da asco ver lo absorbida que está la gente con  la tecnología para tenerlo todo archivadito de recuerdo...¿Recuerdo de qué? ¡Archívalo en tu mente coño! Disfruta un poco y párate a mirar lo que te rodea. 



Las joyas de Dalí como era de esperar también son todo un espectáculo visual.

Que hagas una fotografía para Instagram, vale, lo entiendo. ¡Yo misma estuve haciendo fotos! Pero hacer fotos de cada cuadro...me parece patético, sinceramente. En fin, así vamos. 



"Cenicitas", el día que vea esta obra podré morir tranquila.

Una canción: Pap Smear - Crystal Castles

A parte de eso, el placer compartió trono con Mr Dalí.

XXX